Actualmente la tecnología rodea nuestro ambiente y es normal que los pequeños se sientan atraídos por conocer qué cosas pueden hacer estos asombrosos dispositivos. Aunque quizás pienses que aún no están en edad para sentarse frente a un computador o manejar una tablet, hay ciertas ventajas que se pueden aprovechar para el bienestar de tu escolar:
Beneficios
- El niño/a va a sentirse familiarizado con el grupo de personas que tiene a su alrededor, capaz de interactuar con ellos y hablar en los mismos términos.
- Puede aprender sobre cosas en las que está interesado como aprender un idioma, cantar, bailar (a veces, no podemos pagar clases así que también resulta un medio económico)
- Existen una serie de recursos educativos en línea que permitirán el aprendizaje, mejorar las habilidades de comunicación.
Consecuencias
- Mejor rendimiento escolar
- Puede socializarse con personas que no están en su casa como un pariente lejano. La tecnología acorta distancias.
- Incrementa la curiosidad por aprender.
Hay que tomar en cuenta que un niño en edad preescolar jamás debe estar solo con un aparato tecnológico así que los buenos resultados van a depender de nuestro cuidado.
Se recomienda a padres y docentes usar herramientas como www.glubble.com, una herramienta creada para ayudar a los padres a impedir que sus hijos accedan a contenidos no aptos para menores y Crawler Parental Control, www.crawlerparental.com, es gratis y te permite limitar las horas de conexión así como las aplicaciones se pueden utilizar y los sitios que se pueden visitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario